Una mujer relacionada con la muerte de Emiliano, niño que fue baleado al evitar que su madre fuera secuestrada en Paraíso, Tabasco, se encontraba refugiada en Cancún, Quintana Roo.
Yucatán, 31 de mayo (PorEsto).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó la detención en Cancún de una mujer, implicada en la muerte del menor de edad, Emiliano, en Paraíso, Tabasco, quien falleció luego de ser lesionado por arma de fuego.
Autoridades informaron que en colaboración con la FGE de Tabasco, se cumplió con la orden de aprehensión de Nancy del Carmen “N”, quien es relacionada por la muerte de un menor de 11 años, según el comunicado.
Los sucesos por los que la ahora detenida era buscada, ocurrieron el 21 de mayo del año en curso, cuando un menor de 11 años de edad, fue lesionado por proyectil de arma de fuego, afuera de su domicilio ubicado en el municipio de Paraíso, Tabasco.
Arresta #FGEQuintanaRoo, en colaboración con @FGETabasco, a una mujer buscada por secuestro en grado de tentativa.
👉🏼 https://t.co/TRjAMQCv9m pic.twitter.com/JqlFzhXo1i
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) May 31, 2024
La víctima presuntamente recibió cinco impactos de arma de fuego, al tratar de que personas armadas privaran de la libertad a su madre, por lo que a consecuencia de las heridas, perdió la vida. Sin embargo, luego de que trascendiera la noticia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional descartó el supuesto secuestro de la madre como la causa del ataque.
El mandamiento judicial en contra de Nancy del Carmen “N” fue cumplimentado en la Multiplaza Arco Norte, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún.
Tras las diligencias correspondientes, la detenida fue entregada a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, quienes se encargaron de trasladarla a esa entidad.